28 de diciembre de 2007

Bolivia.- La Cámara Alta prevé aprobar el proyecto de Ley de Referéndum de revocatorios antes del 15 de enero

LA PAZ, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cámara Alta de Bolivia prevé aprobar el proyecto de Ley de Referéndum de Revocatorio del Mandato Popular para el presidente, vicepresidente y prefectos de cada departamento, con modificaciones, durante la primera quincena de enero de 2008.

Según informó el senador opositor de Podemos Luis Vázquez Villamor, una vez finalicen las vacaciones de fin de año de la Cámara de Diputados el próximo 8 de enero, ambas cámaras reanudarán su trabajo y revisarán el citado proyecto de Ley dentro de los 15 días de plazo que exige el reglamento de debates. A partir de ahí se emitirá un informe para conocimiento del pleno del Senado, instancia que tomará una decisión.

Vázquez, según la agencia de noticias Fides, dijo que el informe de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados es escueto y sin mayores argumentos. Por ese motivo, indicó que se convocó una reunión en esa comisión ya que "hay que hacer algunos cambios porque hay que cuidar que el acto tenga todas las condiciones de legalidad".

Además, consideró necesario ese referéndum revocatorio para solucionar la grave crisis política que se está viviendo en Bolivia.