Actualizado 09/02/2006 16:44

Bolivia.- La Cámara Boliviana de Hidrocarburos, preocupada por las palabras de Morales sobre el supuesto complot


LA PAZ, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBH) expresó su preocupación ante las declaraciones públicas del presidente del país, Evo Morales, quien aseguró que "algunas empresas petroleras" estarían financiando una conspiración en su contra organizada por "ciertos sectores".

La CBH anunció, a nombre de sus más de 100 empresas afiliadas y mediante carta dirigida ayer miércoles al presidente boliviano, que "de ninguna manera el sector está ni estuvo en dichos afanes contra el Supremo Gobierno y que, por el contrario, actúa todo el tiempo respetando el orden democrático establecido".

"Por consiguiente la CBH es la primera interesada en que esta situación sea completamente aclarada", reza el comunicado de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos difundido por la Agencia Boliviana de Noticias (ABI).

Finalmente, la CBH expresó que confía en que las conversaciones que se realizan entre el Gobierno, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y las empresas petroleras presentes en el país, entre ellas la brasileña Petrobrás o la hispano-argentina Repsol YPF, conduzcan a reactivar las inversiones y al desarrollo de nuevos proyectos en beneficio del país.