Actualizado 13/05/2009 03:43

Bolivia.- La Cámara de Diputados boliviana debate la posibilidad de suspender al presidente de la Corte Suprema

LA PAZ, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El plenario de la Cámara de Diputados de Bolivia debatía anoche la posibilidad de suspender al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eddy Fernández, quien, a su llegada al edificio del Congreso, denunció que con este movimiento quieren acabar con el organismo defensor de los derechos de los ciudadanos.

Fernández se mostró sorprendido por la convocatoria de la Presidencia para que estuviera presente en la sesión donde analizan la posibilidad de aprobar una acusación formal en su contra por el delito de obstrucción a la justicia. "No cabe duda alguna de que con esto se quiere defenestrar al Poder de Judicial, que es la única institución que está para defender los derechos de los bolivianos", manifestó en declaraciones recogidas por Red Erbol.

El presidente de la Corte Suprema responsabilizó al Congreso Nacional y al Ministerio Público de los retrasos en los juicios contra altos cargos del Gobierno como el ex mandatario boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada. "(Son) seis años atribuibles a este Congreso Nacional, eso es retardación, y dos años atribuibles al Ministerio Público en la investigación, ¿eso no es retraso?", cuestionó.

Asimismo, Fernández negó las acusaciones sobre una presunta venta de bienes del Estado, y en ese sentido espetó que no había vendido posesiones públicas, aunque en cuanto a sus bienes dijo que podía venderlos de la mejor forma que le pareciese.