Actualizado 23/05/2006 20:46

Bolivia.- Candidato a la Constituyente reconoce que "mintió" al denunciar la entrada a Bolivia de fusiles venezolanos


SANTA CRUZ (BOLIVIA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Asamblea Constituyente Jesús Marco López, del grupo de ex militares Tradición de Patria (Tradepa), reconoció ayer ante el fiscal Osman Arias que "mintió" al denunciar la semana pasada que el Gobierno de Evo Morales permitió el ingreso a Bolivia de 30.000 de los 100.000 fusiles que Venezuela compró a Rusia.

López admitió que, al realizar esta falsa denuncia, "actuó ligeramente" respecto a las informaciones que supuestamente le proporcionó "un general de división y personeros (portavoz) de inteligencia de las Fuerzas Armadas", según informaciones de la Agencia Boliviana de Noticias (ABI, oficial).

López, que encabeza las listas de postulantes plurinominales de Tradepa a la Asamblea Constituyente, ganó notoriedad la semana pasada en algunos medios de comunicación locales al "denunciar" que tenía información sobre el supuesto ingreso de este lote de armas al país.

Según dijo, los 30.000 fusiles rusos adquiridos por Venezuela habían sido "escondidos en algunas comunidades del área rural del país", supuestamente para conformar milicias que defenderían al Gobierno de Evo Morales.

El también ex consejero departamental de Santa Cruz aseguró que, con estas denuncias, su objetivo fue que el Congreso Nacional investigara el caso, que fue ampliamente difundida por canales de televisión opositores al actual Gobierno de Bolivia. Por su parte, el fiscal Arias confirmó que volverá a citar a López por el caso.