7 de diciembre de 2009

Bolivia.-El candidato Manfred Reyes reconoce implícitamente la victoria de Morales y dice que "la polarización continúa"

LA PAZ, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Manfred Reyes Villa, candidato a la presidencia del partido Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN) afirmó tras conocerse los primeros sondeos de las elecciones que "la polarización del país continúa", aunque evitó reconocer abiertamente la victoria electoral del actual presidente de Bolivia, Evo Morales, que según estas encuestas a pie de urna se ha impuesto con el 62 por ciento de los sufragios.

Reyes Villa reconoció indirectamente la victoria de Morales afirmando que su partido, el PPB-CN, se convertirá "en la trinchera de la democracia" y que tendrá un "pensamiento puesto en la institucionalidad y en la mayoría de los bolivianos que tienen aún la esperanza de vivir mejor", según declaraciones a los medios locales recogidas por Europa Press.

Reyes Villa criticó el papel del Gobierno durante las elecciones, al que acusó de "persecución política", y también la fragmentación del voto opuesto a Morales. Acusó a los partidos responsables de esto de "no haber comprendido que debería anteponerse primero los intereses nacionales antes que los intereses particulares", y destacó que "hemos visto que cinco departamentos, por esa fragmentación, le dicen no al partido de Gobierno".

El candidato opositor reafirmó su compromiso de seguir trabajando por Bolivia y por la democracia en este país. "Quiero decirle a los bolivianos y bolivianas que nunca hubo ningún pasaje de ida para Manfred Reyes a ninguna parte. Manfred Reyes Villa va a seguir luchando por la democracia, por su país, por los bolivianos y bolivianas que han apostado a esta alternativa nacional", dijo.