Publicado 07/09/2020 15:21

Bolivia.- El candidato de Morales sigue liderando las encuestas en Bolivia, aunque no evitaría la segunda vuelta

Luis Arce
Luis Arce - GETTY IMAGES / RICARDO CEPPI - Archivo

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), el exministro Luis Arce, continúa liderando las encuestas de intención de voto tras el parón obligado por la pandemia de COVID-19, aunque el 26,2 por ciento que le pronostica el más reciente sondeo no le bastaría para evitar una segunda vuelta.

La encuesta, elaborada por la empresa Cies Mori divulgada en la Red Unitel, es la primera que ve la luz en Bolivia desde el mes de marzo y coincide con el arranque oficial de la campaña para los comicios del 18 de octubre, con los que el país aspira a solventar la crisis generada tras la votación de un año antes.

Las elecciones de octubre de 2019 derivaron en la dimisión del entonces presidente, Evo Morales, que aspira ahora a presentarse como senador. La candidatura presidencial está en manos de Arce y del exministro de Exteriores David Choquehuanca.

La fórmula del MAS obtendría el 26,2 por ciento de los sufragios, por delante del 17,1 por ciento que la encuesta le concede a Carlos Mesa, que quiere volver a la jefatura de Estado tras una primera etapa entre 2003 y 2005. La presidenta interina, Jeanine Áñez, figura en tercera posición con un 10,4 por ciento.

Por su parte, el empresario Luis Fernando Camacho, expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, aparece por detrás con el 6,9 por ciento de los votos, según los periódicos 'La Razón' y 'El Deber'.