Actualizado 01/12/2009 20:54

Bolivia.- El candidato de Unidad Nacional confía en que el voto exterior le beneficie en las elecciones


BUENOS AIRES, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial del partido Unidad Nacional (UN), Samuel Doria, confió este martes en que el voto de los residentes bolivianos en el exterior le beneficien en los comicios generales del próximo 6 de diciembre. Por primera vez, los bolivianos residentes en el exterior tendrán derecho a ejercer el sufragio.

Medina, de visita en Argentina, admitió haberse implicado personalmente en hacer campaña tanto en Argentina como en España por el elevado número de bolivianos que residen en ambos países, informó la agencia ABI.

En declaraciones a la radio Panamericana, el también empresario cementero aseguró que "fue muy bien recibido como candidato a Presidente, dándoles la señal a los compatriotas que no nos hemos olvidado de ellos que estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida y las condiciones para que ellos puedan volver en su momento a la Patria", aseguró en alusión a la comunidad de bolivianos en Argentina.

"Estaban gratamente sorprendidos por mi presencia, porque ningún otro candidato (a la Presidencia) ha llegado aquí a la Argentina. Sólo han llegado algunos candidatos al Congreso con propuestas más para Bolivia y no una propuesta concreta para los residentes en el exterior", aseguró.

Asimismo, adelantó que este miércoles cerrará su campaña en los departamentos de Cochabamba y Chuquisaca y el jueves en Santa Cruz. "Estaremos realizando el cierre de campaña con la satisfacción de que hemos llevado el mensaje de la propuesta de Unidad Nacional a todos los confines de nuestro querido país. La propuesta que es fruto de muchos años de experiencia de trabajo", explicó.

Todas las encuestas que se conocen hasta ahora dan la victoria al actual mandatario, Evo Morales, con más del 50 por ciento de los votos, mientras que atribuyen al candidato de Unidad Nacional entre el 10 y el 12 por ciento de la intención de voto y al ex alcalde socialista de Potosí, René Joaquino, un 2 por ciento de los sufragios.