Actualizado 04/04/2008 09:21

Bolivia.- Chávez aboga por la unidad en Bolivia y compara la situación con Kosovo

CARACAS, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró ayer que su país aboga por la unidad en Bolivia "y por el respeto al Gobierno legalmente constituido por (su homólogo) Evo Morales" y comparó la situación con la de Kosovo, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

"La operación que está en marcha en Bolivia es muy parecida a la operación Kosovo, es decir, partir a Bolivia en pedazos", aseguró el mandatario. "Hacemos un llamado a la comunidad internacional y abogamos por la unidad de Bolivia y el respeto al Gobierno constituido por Evo Morales", ratificó Hugo Chávez.

El Presidente indicó que conversó con Morales y con los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Argentina, Cristina Fernández, sobre la situación en Bolivia.

La oposición boliviana continúa con sus pretensiones de llevar a cabo referendos separatistas, desautorizados por el Congreso y la Corte Nacional Electoral (CNE). Los departamentos opositores que promueven el separatismo son Beni, Santa Cruz, Pando y Tarija, conocidos como la media luna.