Actualizado 04/03/2006 17:33

Bolivia/Chile.- Bolivia participará esta semana en una reunón militar de Mercosur en Chile


LA PAZ, 4 Mar. (EP/AP) -

El Ejército de Bolivia participará la próxima semana en Chile de un encuentro de comandantes de Ejércitos del Mercosur con el propósito de promover planes de cooperación en operaciones de paz y de ayuda humanitaria internacional.

El Comandante del Ejército boliviano, el general Freddy Bersatty, dijo que el encuentro tendrá lugar del 7 al 11 de marzo en Viña del Mar, Valparaíso y Santiago, y que se analizará también un proyecto de estatuto que regulará al comité de comandantes del Mercosur, informó hoy la agencia gubernamental ABI.

El encuentro reunirá a comandantes de Ejércitos y representantes diplomáticos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile.

Bersatty explicó que la reunión tiene como propósito establecer mecanismos para impulsar planes de cooperación mutua en programas de paz, operaciones internacionales en caso de desastres y apoyo a la sociedad civil.

A partir del encuentro en Chile, se buscará asignar a los futuros encuentros militares un mínimo de normas que permitan su continuidad y faciliten el logro de metas y acuerdos, apuntó el Comandante General de Ejército de Bolivia.