Actualizado 19/05/2007 06:14

Bolivia/Chile.- Chile reconoce coincidencias con la demanda marítima boliviana


LA PAZ, 19 May. (EP/AP) -

Chile reconoció por primera vez ciertas "coincidencias" en el análisis de la demanda marítima boliviana, lo que permitió un avance de los dos gobiernos "en la identificación de puntos de interés común y criterios compartidos", según informaron ayer fuentes oficiales.

En la reunión de dos días de la Comisión de Consultas Políticas en La Paz, Bolivia, bajo la dirección de los viceministros de Asuntos Exteriores, "por instrucción de los presidentes y ministros" de ambos países, se acordó que el análisis de ese asunto "quede circunscrito" a los viceministros.

La reunión entre las dos delegaciones comenzó el pasado jueves con un encuentro de las comisiones técnicas, mientras que ayer viernes se unieron a las deliberaciones el viceministro de Bolivia, Hugo Fernández, y su homólogo chileno, Alberto Van Klaveren.

En este contexto, el funcionario chileno aseguró que los acuerdos "reflejan un avance muy significativo, que sobre todo lleva el sello de la confianza mutua" con "históricos intercambios de visitas" entre funcionarios de las dos naciones.