Publicado 20/06/2016 04:39

Bolivia y Chile se reunirán el jueves en la CIJ por la demanda por el río Silala

Río Silala, junto a la frontera de Chile y Bolivia
DAVID MERCADO / REUTERS

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de Bolivia y Chile en el caso por el Silala se reunirán el jueves en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para conocer los detalles de la demanda presentada por el Gobierno chileno.

"El agente de Chile y Bolivia se reúnen con el presidente de la CIJ para definir aspectos de orden procesal", ha indicado el agente boliviano para la demanda, Eduardo Rodríguez, según ha informado la agencia estatal boliviana de noticias, ABI.

Rodríguez ha recalcado que el equipo y las instituciones "trabajarán para proteger los derechos del país", asegurando que "no revelará" la estrategia que adoptará La Paz durante el proceso.

La CIJ notificó el viernes a las autoridades de Bolivia el contenido de la demanda que ha interpuesto Chile por el aprovechamiento del río Silala.

El Gobierno chileno ha pedido a la CIJ que aclare si el Silala es un río internacional, ya que este estatus permitiría a los dos países y no sólo a Bolivia --donde nace-- usar sus aguas. Bolivia argumenta que es un río nacional y alega que Chile así lo ha admitido al pedir permiso para hacer uso de su caudal.