Actualizado 14/03/2006 14:33

Bolivia.- Comienza hoy el plazo de inscripción para votar en el referéndum y elegir los miembros de la Constituyente


LA PAZ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Corte Nacional Electoral (CNE) abrió hoy martes los libros para el registro de ciudadanos que quieran participar en la elección de los futuros miembros de la Asamblea Constituyente y en el referéndum sobre las autonomías departamentales (provinciales), que se llevará a cabo el próximo 2 de julio en Bolivia.

El organismo definió el cronograma electoral, que comienza mañana con la apertura de libros para que los ciudadanos que no se hallen registrados acudan ante los notarios. El cierre de los libros se realizará el próximo 3 de abril, informó el diario local 'La Patria'.

La Sala Plena realizada con carácter de urgencia el 5 de marzo pasado, estableció el trabajo que realizará el organismo electoral para cumplir la Ley de Convocatoria a la Asamblea Constituyente y de Referéndum autonómico.

La CNE recuerda que deben inscribirse los jóvenes que cumplan 18 años de edad hasta el 2 de julio de 2006. También deben inscribirse obligatoriamente los ciudadanos que no votaron en la Elección General y en la Elección para Prefectos del 18 de diciembre de 2005, los ciudadanos que hayan cambiado de domicilio después del verificativo de diciembre y los depurados (descartados) en anteriores elecciones.