Publicado 11/11/2019 22:48

Bolivia.- La Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia anuncia un levantamiento en defensa de Evo Morales

Cocaleros ondeando banderas wiphala
Cocaleros ondeando banderas wiphala - REUTERS / GASTON BRITO - Archivo

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia ha anunciado este lunes su rechazo a la dimisión del ya expresidente Evo Morales y han convocado un cerco a las ciudades y un levantamiento popular en favor del mandatario indígena.

"Llamamos a levantarnos, a movilizarnos de manera permanente. Como Comunidades Interculturales no vamos a aceptar la renuncia del hermano presidente porque compañeros es hoy o nunca. Morir o vivir. Es la defensa y la democracia del pueblo boliviano", ha afirmado el dirigente Henry Mamani, según recoge la agencia de noticias boliviana Fides.

"Agradecemos a El Alto por levantarse y movilizarse. También a los compañeros de Adepcoc, Cofecay e Interculturales. Se están movilizando acá para hacer un cerco", ha añadido.

En redes sociales se ha difundido además un vídeo supuestamente grabado en la ciudad de El Alto en la que se puede ver a una nutrida columna que corre por las calles ondeando banderas wiphala utilizada por los aimaras y otros pueblos al grito de "¡Ahora sí! ¡Guerra civil!".