Actualizado 17/08/2006 22:55

Bolivia.- La Confederación de Maestros Urbanos exige mañana con un paro de 24 horas la renuncia del ministro del ramo


LA PAZ, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia convocó para mañana viernes una huelga de 24 horas con el objetivo de exigir la renuncia del ministro de Educación, Félix Patzi, a quien acusan de mala gestión, y para mostrar su rechcazo a las conclusiones del Congreso de la Educación.

Además, los maestros de la ciudad se reunirán mañana en la ciudad de Yacuiba para discutir la posibilidad de poner en marcha nuevas medidas de presión contra el Gobierno, según informó la Agencia Boliviana de Información (ABI, oficial).

Por su parte, los profesores de la escuela rural no participarán en el paro de mañana, según anunció ya el Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia desmintiendo informaciones publicadas hoy en los medios locales.

"Nuestra posición es avanzar con la nueva propuesta educativa que fue elaborada interpretando las inquietudes y aspiraciones de los trabajadores, indígenas y pueblos originarios, tal como se debatió en el Congreso de la Educación. Quienes impugnan la propuesta 'Avelino Siñani y Elizardo Pérez', sencillamente están del lado de los neoliberales y explotadores", aseguraron los profesores del medio rural.

El Comité Ejecutivo de los maestros rurales del país reconoció que "es cierto que aún quedan otros temas por solucionar con el ministro de Educación y el Gobierno en su conjunto" pero precisó que estos asuntos pendientes "tendremos que superarlos en las instancias que corresponden, pero no con declaraciones demagógicas y dogmáticas".