Publicado 16/10/2020 19:49

Bolivia.- La Conferencia Episcopal de Bolivia llama a unas elecciones "en paz" para un país "justo y libre"

Bolivia.- La Conferencia Episcopal de Bolivia llama a unas elecciones "en paz" p
Bolivia.- La Conferencia Episcopal de Bolivia llama a unas elecciones "en paz" p - Gaston Brito/dpa - Archivo

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) ha llamado este viernes a celebrar unas elecciones "en paz" para un país "justo y libre" y ha condenado todo acto de "violencia" e "intolerancia".

En un comunicado, el secretario general de la CEB, Aurelio Pesoa, ha pedido votar "en conciencia y libertad" y ha recordado que cada proceso electoral es "una oportunidad de lograr un país con más democracia, progreso y respeto de todos hacia todos".

"Reiteramos la llamada a los electores bolivianos a participar activamente en la jornada electoral emitiendo su voto, en conciencia y con libertad ante las diferentes alternativas políticas", ha señalado.

Así, ha instado a acudir a votar cumpliendo con las medidas de seguridad que exige la pandemia de coronavirus para "preservar la salud y vida de todos los ciudadanos". "Condenamos cualquier intento de empañar la jornada electoral con llamadas a la violencia, actos de intolerancia y vandalismo", ha dicho antes de arremeter contra "cualquier otro atentado contra el voto libre y secreto de los ciudadanos".

En este sentido, ha defendido al Tribunal Supremo Electoral (TSE) como el "árbitro imparcial y facilitador de elecciones confiables y plenamente democráticas". "Llamamos también a priorizar la información oficial emitida por el Órgano Electoral, sobre cualquier otra y canalizar cualquier disconformidad por los canales legales institucionales", ha sostenido.