Publicado 12/10/2019 05:45

Bolivia.- La Conferencia Episcopal de Bolivia pide transparencia en las elecciones generales

Bandera de Bolivia
Bandera de Bolivia - REUTERS / DAVID MERCADO - Archivo

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) ha pedido este viernes transparencia en los comicios que se celebrarán el próximo 20 de octubre en el país y ha exigido "elecciones limpias para una democracia auténtica".

La CEB ha recalcado que las elecciones "deben llevarse a cabo de forma transparente y bajo el estricto control de los observadores internacionales, los jurados electorales, los partidos políticos y los mismos electores, a fin de que se acate estrictamente el resultado de las urnas, en el respeto a la decisión soberana del pueblo boliviano", según ha recogido el diario 'Página Siete'.

En el comunicado, la CEB ha subrayado que existe un "temor de una posible manipulación del proceso electoral" y, por ello, ha instado a todos los electores que acudan a las urnas "sin ninguna presión, política, social o económica".

"Que nadie se sienta coaccionado por actitudes intransigentes e intolerantes, como amenazas, imposición de consignas colectivas, obstáculos para el conteo de votos y promesas de prebendas", ha manifestado.

Asimismo, la CEB ha pedido a los medios de comunicación que "no duden en denunciar todo posible hecho irregular y fraudulento".