27 de septiembre de 2007

Bolivia.- Confirman la visita de Evo Morales a Italia para recibir el "Premio Internacional Pío Manzú"

LA PAZ, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, confirmó ayer que el presidente, Evo Morales, visitará Italia entre el próximo 27 y 29 de octubre para recibir el premio del centro Pío Manzú, dirigido por el ex presidente de la Unión Soviética Mijail Gorbachov. Además, está invitado a la XXXIII Jornada Internacional que realiza el centro internacional para dar un discurso sobre los derechos de los niños y adolescentes.

El centro Pío Manzú, situado en la localidad italiana de Rímini, fue fundado en 1969, es una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja en estatus consultivo general con las Naciones Unidas como Instituto de Estudios y Análisis en temas económicos, científicos y sociales y dedica particular atención a la relación entre el desarrollo económico, el hombre y el ambiente.

Está presidido por el Premio Nobel de la Paz 1990, el ex presidente de la ex Unión soviética, Mijail Gorbachov, y ha concentrado su misión en el estudio del desarrollo tecnológico e industrial que recae sobre el ambiente humano y social. Los estudios son publicados en su editorial denominada "Estructuras Ambientales" que cuenta actualmente con 132 volúmenes.

Desde hace 33 años promueve un "Forum" público internacional sobre temas de gran interés para el futuro de la humanidad, denominado "Días Internacionales de Estudio" y está considerado entre los eventos culturales europeos mejor calificados. En este Forum han participado Jefes de Estado y de Gobierno, científicos, empresarios, estudiosos, académicos de fama internacional, premios Nobel y personalidades de la cultura y religión.

Entre las personalidades que en el pasado han sido distinguidas con el "Premio Internacional Pío Manzú" están: Ellen Johnson-Sirief (Presidente de Liberia); Oscar Arias Sánchez (Premio Nobel de la Paz de 1987 y ex Presidente de Costa Rica); Amartya K. Sen (Premio Nobel de Ciencias Económicas); Mary Robinson (Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos).