Actualizado 21/09/2008 20:54

Bolivia.- Continúan las negociaciones con los prefectos, que siguen rechazando las propuestas gubernamentales

LA PAZ, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El prefecto del departamento de Tarija, Mario Cossio, manifestó hoy en rueda de prensa su interés de seguir participando en las mesas de diálogo, pero se mostró contrario a la firma de un acuerdo como el que plantea el Gobierno y a pactar la fecha de convocatoria del referéndum sobre la nueva constitución.

"Nuestro acuerdo previo dice que tenemos un plazo de 30 días, que el Congreso de la República no haría la aprobación hasta que concluya el diálogo", argumento el prefecto, por lo que rechazó forzar la firma de un acuerdo. "Tampoco es posible que a ojos cerrados, sin que hubieran concluido el trabajo las mesas que están establecidas, nosotros hoy acordemos que dentro de una semana va a ver un Referéndum", dijo Cossio en declaraciones recogidas por Telesur.

El ministro insistió que seguirán trabajando sin descanso, en las mesas de diálogo y que para este jueves se presentarán los informes con los resultado del trabajo de las mesas.

Estas declaraciones se producen después que algunos los observadores internacionales que participaron de este proceso se retirarán de Bolivia ante la inminente firma de un acuerdo que se abordó durante la noche del sábado.