Actualizado 25/05/2007 21:59

Bolivia.- La Corte Suprema de Bolivia dice que no está para apoyar las "decisiones políticas del presidente"


LA PAZ, 25 May. (EP/AP) -

La Corte Suprema de Justicia no está para apoyar "las decisiones políticas del presidente" Evo Morales sino para cumplir las leyes, dijo hoy el presidente de esa institución, Héctor Sandoval, cuya ausencia y la de sus colegas en actos encabezados por el mandatario, fue calificada por el ministro de Gobierno Alfredo Rada como una "afrenta".

Morales pidió ayer al Poder Judicial que se sume al "proceso de cambio" que vive Bolivia y que no lo bloquee, justo después de interponer un juicio de responsabilidades contra el Tribunal Constitucional (TC) por cesar a cuatro jueces interinos de la Corte Suprema que habían sido designados por el Ejecutivo.

"Nosotros no podemos salir en manifestaciones apoyando las decisiones políticas del presidente, nosotros, como jueces, cumplimos las leyes que se dictan...", dijo Sandoval.

Después de anunciar el juicio al Tribunal Constitucional, Morales calificó al Poder Judicial como "el más corrupto" del país.

Ayer jueves y hoy la ausencia de miembros de la Corte Suprema y del TC en varios actos sociales que contaron con la asistencia del mandatario boliviano fue calificada por el ministro Rada como "una afrenta" a Morales.