Publicado 09/05/2014 16:00

Bolivia/Cuba.- Evo Morales viaja a La Habana por sorpresa y se reúne con Raúl Castro


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó el jueves por sorpresa a La Habana y mantuvo, durante su "breve visita", un encuentro con el mandatario cubano, Raúl Castro, según informan este viernes los medios oficiales de la isla.

Morales y Castro se reunieron el jueves por la noche y hablaron de "temas de la agenda internacional", incluida la próxima cumbre del Grupo de los 77 que se celebrará en junio en Bolivia. Además, según el periódico 'Granma', "constataron el excelente desarrollo de los vínculos bilaterales y analizaron las medidas para continuar profundizándolos".

En la reunión también participaron los ministros de Exteriores de Cuba y Bolivia, Bruno Rodríguez y David Choquehuanca, respectivamente.

Morales habría llegado a Cuba procedente de Costa Rica, donde el jueves asistió a la toma de posesión del nuevo presidente, Luis Guillermo Solís. El último viaje del presidente boliviano a la isla se produjo el pasado mes de enero, con motivo de la cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).