Actualizado 04/02/2006 00:17

Bolivia/Cuba.- Morales agredece la solidaridad cubana con los damnificados por las lluvias


SANTA CRUZ (BOLIVIA), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció hoy la solidaridad cubana con los damnificados por los desastres causados por las lluvias en su país.

El mandatario expresó su gratitud en una entrevista con el embajador de Cuba, Luis Felipe Vázquez, quien le entregó una donación para las adquisiciones urgentes de alimentos para los afectados por las inundaciones, señaló la agencia de noticias 'Prensa Latina'.

Morales, refirió el embajador, expresó emocionado su agradecimiento por el aporte y por el envío de 140 médicos y 15,7 toneladas de medicinas, y pidió transmitir su gratitud al presidente Fidel Castro y al pueblo cubano.

Al encuentro asistieron el vicepresidente Alvaro García Linera y el prefecto (gobernador) de Santa Cruz, Rubén Costas, quien se declaró igualmente conmovido por la ayuda cubana.

La solidaridad cubana con Bolivia se expresó además el pasado lunes, con el arribo de 26 asesores cubanos para participar en una campaña para erradicar el analfabetismo de este nación en 30 meses.