11 de agosto de 2008

Bolivia.- Los delegados del Mercosur destacan que el referéndum fue "ejemplar"

LA PAZ, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Permanente de Representantes del Mercosur, Carlos Alvarez, y el presidente del Parlamento del Mercosur, Doctor Rosinha, emitieron un comunicado en el que calificaron el referéndum celebrado ayer en Bolivia de "ejemplar".

Además, destacaron que se dan por cumplidas las condiciones para que los efectos del referendum revocatorio se respeten "en todas las regiones y rincones de Bolivia".

Alvarez y Rosinha encabezaron una misión de 40 observadores que se conformó en la última cumbre del Mercosur realizada en Tucumán (Argentina), a pedido del presidente boliviano Evo Morales.

"felicitamos al pueblo boliviano por el ejercicio práctico de transparencia democrática que dieron durante la celebración del referéndum revocatorio en todo el territorio de la República de Bolivia", afirmaron.

En este sentido, aseguraron haber presenciado unas elecciones "ejemplares" que, a su juicio, muestran la extraordinaria vocación de los bolivianos por someter sus decisiones políticas trascendentes al pronunciamiento de la voluntad popular.