Publicado 15/03/2016 01:30

Bolivia denuncia la campaña de EEUU contra la presencia de China y Rusia en América Latina

El viepresidente boliviano vincula a Gabriela Zapata con líderes de la oposición
YOUTUBE


LA PAZ, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha denunciado este lunes la campaña "sistemática y política" de Estados Unidos contra la presencia económica de China y Rusia en América Latina.

"En el continente, Estados Unidos no ve de buen agrado que China tenga presencia económica en América Latina, está claro que Estados Unidos no ve con buenos ojos que Rusia tenga presencia económica en el continente", ha indicado el funcionario boliviano.

En declaraciones que publica la Agencia Boliviana de Información (ABI), García Linera ha explicado que Estados Unidos "no ve con buen agrado" los créditos otorgados por China y Rusia en la región.

"Hay gente que cree que América Latina es el patio trasero, el cuarto patio de Estados Unidos. Les decimos a esos pocos señores que América Latina no es patio de nadie, América Latina es una casa donde viven los latinoamericanos", ha agregado García Linera.

El vicepresidente boliviano critica que Estados Unidos mantenga su "pretensión de dominación geopolítica". Por ello, considera que la presencia de empresas e inversiones de China y Rusia "les estorba y les molesta".

"Cualquier país que está dispuesto a ofrecer un crédito a Bolivia debe ser bajo la obligación de respeto a nuestra soberanía", ha añadido García Linera, quien concluye que los latinoamericanos saben escoger las mejores fuentes de apoyo técnico y financiero que favorezcan sus intereses políticos y económicos "sin sometimientos".