Actualizado 12/05/2019 08:27

Detenido en Bolivia Pedro Montenegro, uno de los narcotraficantes más buscados del país

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Bolivia ha detenido este sábado a Pedro Montenegro Paz, uno de los narcotraficantes más buscados del país y cuya extradición había sido solicitada por Brasil en el año 2015, desarticulando de esta forma una organización criminal.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz ha agradecido al Gobierno de Paraguay, Brasil y Argentina su colaboración para tener a Pedro Montenegro Paz, alias 'Pedro Hoffman Sainz', quien había sido "acorralado" por la intensificación de los operativos policiales. Las distintas medidas tomadas en los últimos meses le "cortaron toda posibilidad de salida y le obligaron a presentarse para que la Policía procediese a su detención a través de un procedimiento de acción directa", ha indicado.

Asimismo, la Agencia Bolivariana de Información (ABI) ha informado de que la investigación se inició a finales del mes de marzo después de que un informe hablase de la posibilidad de que algunos altos cargos de la Policía estuviesen encubriendo a Montenegro. Durante los últimos días, la Policía bolivariana ha detenido a varias personas vinculadas al narcotraficante.

Por último, el ministro de Gobierno ha asegurado que la organización dirigida por Montenegro ha sido "identificada y caracterizada" y que sus integrantes están detenidos en las "cárceles de Palmasola de Santa Cruz y San Pedro de la Paz". Además ha anunciado que no descarta nuevas investigaciones para conocer la verdad de los hechos.

"Hemos instruido al Ministro de Gobierno y a la Policía Boliviana que continúen con las investigaciones, desarticulación y detenciones de implicados que colaboraron o cometieron delitos junto al narcotraficante Pedro Montenegro, caiga quien caiga, y con todo el peso de la ley", ha señalado el presidente de Bolivia, Evo Morales en un mensaje publicado en la red social Twitter.

"Nuestra política es de lucha contra el narcotráfico y la corrupción. La Policía es una institución que debe ser ejemplo de transparencia y honestidad para nuestro pueblo", ha añadido.