Actualizado 14/10/2008 07:43

Bolivia.- Detienen a un comentarista de una cadena boliviana que calificó a Evo Morales de "indio ignorante"


LA PAZ, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comentarista de televisión Jorge Melgar Quette fue detenido ayer en Riberalta, en el norte de Bolivia, acusado de incitar y dirigir acciones terroristas contra el Gobierno boliviano tras calificar al mandatario boliviano, Evo Morales, de "indio ignorante", según informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Rubén Gamarra.

Por orden fiscal, Melgar Quette fue conducido a la capital de La Paz para que preste declaraciones a la comisión especial de fiscales que investiga los actos de terrorismo.

Melgar conduce el programa televisivo 'Camila y Macarena', financiado por el Comité Pro Autonómico, la Alcaldía y el Comercio, Servicios y Turismo del departamento de Santa Cruz (Cainco). "Melgar usa el espacio mediático para instigar a la violencia con un discurso agresivo y racista. Insulta al Gobierno y fomenta persecuciones a dirigentes sociales que no apoyan al autonomismo patronal", informó la agencia de noticias boliviana Bolpress.

Asimismo, Melgar Quette sugirió "liquidar" al "indio ignorante" de Morales, y fusilar al vicepresidente y al Ministro de la Presidencia. En su criterio, los "collas raza maldita son más pobres que las ratas porque son flojos".

Melgar es profesor, aunque no es periodista profesional y tampoco está afiliado a ninguna organización de la prensa del país. Es padre del dirigente de la Unión Juvenil Riberalteña, Percy Melgar, y participó de manera directa en la toma del aeropuerto de Riberalta, el ataque a un avión Hércules, el asalto a instituciones públicas y en agresiones físicas y verbales a funcionarios públicos, según la agencia boliviana.