Publicado 10/11/2019 23:44

Bolivia.- Dimite la presidenta del Senado de Bolivia, eventual mandataria tras la renuncia de Morales y García Linera

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Senado boliviano, Adriana Salvatierra, ha presentado este domingo su renuncia, ahondando aún más la incógnita en el país sobre quién tomará las riendas tras la dimisión del presidente, Evo Morales, y de su vicepresidente, Álvaro García Linera.

La Constitución boliviana contempla que en caso de renuncia del presidente sea su 'número dos' quien le suceda en el cargo, pero García Linera también ha dimitido. En dicho caso, es el titular del Senado quien debería tomar las riendas, una vez la Asamblea Legislativa valide las renuncias de presidente y vicepresidente.

"Nosotros queremos que esta situación pare", ha señalado Salvatierra al anunciar su dimisión, en referencia a los ataques sufridos en propiedades de miembros del oficialismo y sus familiares, incluida una hermana de Morales.

Uno de los dirigentes afectados por estos actos de violencia es el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, quien ha presentado horas antes su renuncia.

Morales, primer presidente indígena de su país elegido en 2006, ha presentado su renuncia este domingo después de las irregularidades detectadas por la OEA en el recuento de dichos comicios, en los que el mandatario había proclamado su victoria pese a que la oposición denunciaba fraude.