25 de noviembre de 2012

Bolivia.- El director del INE boliviano celebra el éxito con "nota sobresaliente" del censo

LA PAZ, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto Nacional de Estadística boliviano(INE), Ricardo Laruta, ha celebrado este sábado el éxito con "nota sobresaliente" del Censo de Población y Vivienda de 2012 en todo el país.

Laruta se ha vanagloriado de haber obtenido una "nota sobresaliente" por los observadores internacionales del Banco Mundial y de México, Perú y Ecuador, entre otros países.

El Censo de Población y Vivienda no ha estado exento de problemas, tal y como ha reconocido Laruta, si bien éstas fueron "subsanadas inmediatamente".

"Podemos decir que finalmente la cobertura ha sido total", incluso en las localidades de Tablas Monte (Cochabamba) y Sachiri (Potosí), donde el miércoles el Censo fue rechazado, ha dicho, citado por la agencia de noticias oficial ABI.

El Gobierno boliviano se planteó el censo como un punto de inflexión para el desarrollo de políticas públicas. El miércoles concluyó el proceso y ese mismo día se emprendió el proceso de verificación que, finalmente, ha terminado este viernes a última hora, según Laruta.

Bolivia, país con una superficie de 1,1 millones de kilómetros cuadrados, no realiza ningún estudio de población desde 2001, año en el que se cifró en 8,2 millones el número de habitantes. Si la tasa de crecimiento se ha mantenido en la última década, en torno al 2,11 por ciento, el censo de 2012 arrojará una población aproximada de 10,1 millones de habitantes.