Actualizado 02/08/2006 13:35

Bolivia.- La directora general de Cooperación Exterior de la Xunta acompaña hoy a De la Vega en su visita a Bolivia


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Cooperación Exterior de la Xunta de Galicia, Fabiola Sotelo, acompaña hoy a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en su estancia en Bolivia para asistir a la firma del acuerdo de la Comisión Mixta hispano-boliviana.

El presidente del Gobierno boliviano, Evo Morales, y Fernández de la Vega firmarán este convenio que establece las acciones de colaboración y ayuda al desarrollo entre ambos países en materia científica, educativa y cultural entre 2006 y 2010. Al acto también asistirá la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín.

Además, Fabiola Sotelo acudirá a la recepción en la que la Alcaldía de La Paz nombrará "huésped ilustre" a De la Vega. Asimismo, visitará el Hospital del Niño de la ciudad y participará en un acto que homenajea la mujer indígena boliviana.

La visita de la directora de Cooperación Exterior se enmarca en el trabajo de colaboración "prioritaria" de la Xunta con Bolivia, donde actualmente se están desarrollando proyectos en materia de formación, sanidad, medio ambiente o organización sindical por valor de 477.000 euros.

Con este objetivo de cooperación, el departamento dirigido por Sotelo colabora con diversas ONGDs y con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) en el desarrollo de proyectos en Bolivia.