Actualizado 17/12/2013 21:14

Bolivia.- Economía desmiente las acusaciones de La Paz de dejadez y omisión en las ayudas al municipio

El ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce
REUTERS


LA PAZ, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia ha hecho público un comunicado en el que niega que el Gobierno esté obstruyendo las peticiones del municipio de La Paz a la hora de solicitar proyectos y créditos económicos, como afirmó hace unos días el alcalde de la ciudad Luis Revilla.

La nota hace referencia a las palabras del alcalde Revilla, quien denunció una supuesta negligencia gubernamental al no entregar al municipio el certificado de financiamiento del programa nacional Barrios y Comunidades, para la rehabilitación y mantenimiento de las barriadas y áreas de todas las ciudades del país.

Según refiere el texto, dicho documento fue emitido a la alcaldía el pasado 11 de abril de 2012. En ese mismo sentido, el Ministerio ha aclarado que los trámites posteriores para la emisión de ese crédito corresponden en exclusiva al Gobierno Municipal de La Paz, los cuales deberían haberse gestionado antes del 11 de abril de 2013.

"Las declaraciones del alcalde Luis Revilla son totalmente injustificadas, faltan a la verdad y desinforman a la población del municipio que dirige", reza la nota del Ministerio de Economía, que recige la agencia estatal ABI.

Se trata un nuevo encontronazo del Gobierno con las autoridades de La Paz, descontentas con los resultados del último censo poblacional.