Actualizado 03/03/2007 15:53

Bolivia/EEUU.- Bolvia espera "pacientemente" la respuesta de EEUU sobre la propuesta comercial en sustitución del ATPDA


LA PAZ, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno boliviano espera "pacientemente" la respuesta de Estados Unidos sobre la propuesta de tratado comercial que le presentó en sustitución del acuerdo de Promoción Comercial Andina y Erradicación de la Droga (ATPDEA) que el país norteamericano pretende suspender.

Así lo informó el ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, quien explicó que la propuesta busca reconstruir el Estado, promover la visión indígena del desarrollo, defender la producción nacional y proteger la propiedad intelectual.

Por su parte, el presidente Evo Morales afirmó que continuará el diálogo con el Gobierno de Estados Unidos "a tiempo de agradecer la cooperación" que brinda para ayudar a los damnificados de los desastres causados por el fenómeno climático de El Niño, según informa el rotativo local 'El Diario'.

Hasta el 24 de febrero, los medios de comunicación confirmaban que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) donó 60.000 dólares en alimentos para los damnificados y otros 50.000 para viviendas prefabricadas.