Actualizado 23/03/2006 18:26

Bolivia/EEUU.- La Embajada de EEUU no comenta las "insinuaciones" de Morales y se remite al Departamento de Estado


LA PAZ, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Estados Unidos en La Paz no quiso comentar hoy las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien ayer insinuó que el Gobierno de George W. Bush podría estar detrás de los atentados terroristas que dejaron dos muertos y varios heridos.

"No tenemos una posición al respecto (sobre las declaraciones de Morales) y nos remitimos al Departamento de Estados en Washington, que a lo mejor hace algún comentario en las próximas horas", según informaron fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press.

Morales insinuó ayer que Estados Unidos está enviando terroristas a su país, tras la detención de un ciudadano estadounidense. "¿Hay lucha contra el terrorismo del Gobierno de Estados Unidos o nos manda a norteamericanos a hacer terrorismo en Bolivia?", se preguntó.

Esta mañana, la Embajada en la Paz se limitó a lamentar la pérdida de vidas humanas en los ataques y confirmar que una de las personas detenidas es ciudadano estadounidense, sin dar más detalles "por la ley de privacidad".

El comandante de la policía boliviana, el general Isaac Pimentel, afirmó ayer que fueron detenidas dos personas, una uruguaya y el estadounidense Lestat Claudius de Orleáns, quien admitió ser autor de las explosiones en los hoteles Linares y Riosinho II de La Paz.