Actualizado 13/09/2008 05:27

Bolivia/EEUU.- Estados Unidos decide retirar al personal no esencial de su Embajada en Bolivia

WASHINGTON, 13 Sep. (Reuters/EP) -

El Departamento de Estado norteamericano aprobó ayer la partida de personal no esencial de la Embajada estadounidense en Bolivia debido a amenazas y a la agitación que se vive en el país sudamericano, informó ayer un funcionario.

La decisión se tomó al final de una semana en la que Estados Unidos y Bolivia expulsaron a los respectivos embajadores después que el presidente del país sudamericano, Evo Morales, acusara a Washington de respaldar las protestas en su contra. "El Departamento de Estado aprobó la partida autorizada de empleados y dependientes", comentó el funcionario, que pidió no ser nombrado.

La decisión fue tomada "debido a amenazas contra funcionarios estadounidenses y a la situación que se desarrolla en el país en este momento", destacó. Bolivia se sumergió en una ola de violencia, en momentos en que la crisis política enfrenta al izquierdista Morales con prefectos (gobernadores) de la oposición de derecha. El funcionario no dio más detalles sobre la naturaleza de las amenazas contra los estadounidenses en Bolivia.