Publicado 21/10/2020 19:14

Bolivia.- EEUU felicita a Arce por su victoria en Bolivia y expresa su disposición a trabajar con el nuevo Gobierno

Bolivia.- EEUU felicita a Arce por su victoria en Bolivia y expresa su disposici
Bolivia.- EEUU felicita a Arce por su victoria en Bolivia y expresa su disposici - -/Pool via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha felicitado este miércoles a Luis Arce por su victoria en las elecciones celebradas durante el fin de semana en Bolivia y ha mostrado la disposición de Washington a "trabajar" con el nuevo Gobierno.

"Estados Unidos felicita al presidente electo boliviano, Luis Arce, y al vicepresidente electo, David Choquehuanca, a los que el pueblo boliviano eligió en las elecciones nacionales del 18 de octubre", ha señalado en un comunicado publicado por el Departamento de Estado.

Así, ha expresado la voluntad de Washington de "trabajar con el nuevo y democráticamente elegido Gobierno en asuntos de interés común", al tiempo que ha reconocido el papel del Tribunal Supremo Electoral (TSE) "en la supervisión de este proceso creíble", así como "el trabajo duro y la conducta pacífica de votantes, partidos, sociedad civil y fuerzas de seguridad".

Un año después de ser desalojado del poder, el Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales volverá a gobernar en Bolivia, ahora de la mano del que fuera su ministro de Economía, quien, según datos oficiales, cuenta de momento con más del 50 por ciento de los votos, tras un escrutinio de poco más del 70 por ciento.

Cerca de 7,3 millones de personas estaban llamadas el domingo a acudir a las urnas durante una jornada electoral que transcurrió con total normalidad, y en la que el TSE ha destacado una participación del 87 por ciento.