Actualizado 01/10/2008 04:03

Bolivia/EEUU.- Morales critica que los pobres pagarían los problemas de los ricos con el plan de rescate de Bush


LA PAZ, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El paquete de rescate del sector financiero que discute Estados Unidos hará que los pobres paguen el precio de los problemas generados por los ricos, afirmó ayer el presidente boliviano, Evo Morales, en la ciudad de Manaus de Brasil.

Poco antes de reunirse en la ciudad amazónica brasileña de Manaos con sus pares de Brasil, Ecuador y Venezuela, Morales afirmó también que el capitalismo no constituye una salida para la humanidad. "En Bolivia, nacionalizamos para que el pueblo tenga dinero, mientras que los Estados Unidos quieren nacionalizar la deuda y la crisis de la gente que tiene dinero", señaló Morales, según los medios locales recogidos por Europa Press.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó el lunes un plan de rescate para sacar al sistema financiero de una aguda crisis, propuesto por el presidente George W. Bush, aunque el programa continúa debatiéndose. El presidente Morales reiteró en Manaus que el "capitalismo no es ninguna solución para la humanidad que habita este planeta" y que causa explotación y pobreza.

El mandatario boliviano almorzó con sus colegas de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva -con quien luego mantendrá un encuentro privado-, y de Venezuela, Hugo Chávez, y Ecuador, Rafael Correa.