Actualizado 28/06/2016 23:23

Bolivia es elegida nuevo miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

Bolivia ha sido elegidacomo integrante del Consejo de Seguridad de la ONU
TWITTER/MISIÓN BOLIVIA ONU

   LA PAZ, 28 Jun. (Notimérica) -

   Bolivia ha sido elegida este lunes como integrante del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con un total de 183 votos a favor por parte de los 193 países miembros.

   "Es un día histórico para la política exterior de nuestro país. Bolivia, en una histórica votación ha obtenido 183 votos a favor de su presencia en el Consejo de Seguridad en la gestión 2017-2018", declaró el embajador boliviano en la ONU, Sacha Llorenti en una entrevista telefónica con la emisora de radio estatal 'Patria Nueva'.

   Además, al Consejo de Seguridad de la ONU también se unirán Etiopía y Suecia, mientras que los Países Bajos, Italia, Tajikistán y Tailandia han pasado a una segunda ronda de votación al no alcanzar los dos tercios de los votos que necesitaban, según explicó Llorenti.

   El Consejo de Seguridad está integrado por 15 países miembros, de los cuales cinco son permanentes y 10 no permanentes. De esta forma, Bolivia ocupará el asiento que deja Venezuela como miembro no permanente, de acuerdo con la información de el diario boliviano 'La Razón'.

   Llorenti ha señalado, a través de su cuenta de Twitter, que esta victoria se debe al gobierno del presidente boliviano Evo Morales.

   

   

   Este organismo tiene la responsabilidad de mantener la paz y la seguridad a nivel internacional, por lo que todos los Estados Miembros de la ONU deben aceptar y ejecutar sus decisiones, siendo el único apéndice de la ONU, cuyas decisiones son de forzoso cumplimiento.