Actualizado 24/06/2007 06:57

Bolivia.- Los empresarios bolivianos se oponen a la reelección de Evo Morales y critican su gestión

LA PAZ, 24 Jun. (EP/AP) -

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) rechazó el sábado la posibilidad de la reelección del presidente boliviano, Evo Morales, y cuestionaron el hecho de que hasta ahora se "haya dado prioridad a la agenda política por encima de la gestión económica", ante lo cual pidieron al mandatario un giro para evitar una mayor confrontación en el país.

"En esta crucial coyuntura, exigimos al gobierno y al Movimiento al Socialismo (el partido de Morales) la imperiosa necesidad de dar un giro en la manera en que están gobernando", señala la CEPB en un manifiesto. También anticipa un probable agravamiento del clima de confrontación por las claras discrepancias existentes en la Asamblea Constituyente.

Asimismo, los empresarios reclamaron respeto a la seguridad jurídica y criticaron al Ejecutivo por "entrometerse" en el foro encargado de redactar una nueva Constitución en medio de posiciones antagónicas. En su opinión, un verdadero plan solo emergerá de una "alianza estratégica entre el Gobierno, los empresarios y los trabajadores".

En su declaración, la patronal también llamó la atención sobre un incremento del narcotráfico y afirmó que "los atropellos del Gobierno al sistema democrático y al Estado de Derecho destruyen la institucionalidad".