Actualizado 06/06/2013 05:30

Bolivia enviará papel higiénico y detergente a Venezuela

Papel higiénico para Venezuela desde Bolivia
YOUTUBE


LA PAZ, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bolivia enviará a Venezuela próximamente productos como el papel higiénico, detergente, o champú para combatir el desabastecimiento, según avanzó este miércoles la ministra de producción, Teresa Morales.

Sin precisar cifras, Morales señaló que se enviará a la República "hermana" de Venezuela, una "buena cantidad" de detergentes, tanto en líquido como en polvo, champú, y papel higiénico.

La ministra, quien explicó que el envío se hará probablemente en los próximos días, indicó que a este acuerdo se llegó en la reciente visita a Bolivia del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Esta decisión no ha sentado bien en la oposición, y así el diputado opositor Tomás Monasterio consideró "totalmente irrisorio" que el principal aliado del país "tenga que recurrir a buscar el suministro de papel higiénico y otros utensilios de higiene" a Bolivia, dijo en declaraciones a NTN24, recogidas por Europa Press.

Agregó que "llama profundamente la atención" que Bolivia se acerque a un país que no tiene las "condiciones económicas" para darle respuesta a los problemas del pueblo venezolano.

Con esto --añadió-- "se demuestra" que la línea política con la que se han manejado Bolivia y Venezuela "está destinada a un rotundo fracaso en el marco de la administración de la economía de los países".

Además Monasterio habló de la deuda que tiene Bolivia con el Gobierno venezolano y dijo que "no serviría absolutamente para nada" que esos envíos formaran parte del pago de esos "montos millonarios que lastimosamente se han manejado de manera absolutamente oscura", aseveró.