Actualizado 26/10/2009 21:54

Bolivia/España.- Dos españoles detenidos en Bolivia tras intentar transportar de regreso a España 18 kilos de cocaína


LA PAZ, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos ciudadanos españoles identificados como Rafael Arquero Calderón y Mariano Martínez Revollo fueron detenidos el pasado viernes por la Policía boliviana en Santa Cruz por tratar de volar de regreso a España con 18 kilogramos de cocacína en un saco de dormir, un maletín y una mochila.

Efectivos de la Fuerza Especial de la Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) detuvieron a ambos españoles el pasado viernes en el aeropuerto internacional Viru Viru, ubicado en la ciudad oriental de Santa Cruz, informó este lunes la agencia boliviana de noticias.

"En circunstancias en que dos ciudadanos españoles se aprestaban a transportar droga en el vuelo internacional del viernes por la noche hacia su país, fueron detectados por los controles antidroga en el aeropuerto internacional de Viru Viru", explicó el director de las FELCN, Oscar Soliz, a la agencia ABI.

Soliz precisó que los españoles "trataron de burlar el control antinarcóticos, llevando 18 kilogramos de la droga camuflada en el acolchonado de un sleeping, en un maletín y en una mochila".

Los españoles, que están a la espera de pasar a disposición judicial, deben enfrentarse a una audiencia de medidas cautelares este lunes, explicó. Las autoridades venezolanas han puesto al tanto a la Embajada española en Bolivia del caso.