Actualizado 19/11/2007 04:41

Bolivia/España.- Un ministro boliviano denuncia una campaña de Aznar contra Evo Morales, Hugo Chávez y Fidel Castro

LA PAZ, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de la presidencia del gobierno boliviano, Juan Ramón Quintana, afirmó hoy que el ex presidente español José María Aznar impulsa una campaña internacional para combatir al presidente Evo Morales, además de los gobiernos de Hugo Chávez, en Venezuela y Fidel Castro, en Cuba.

Según informó el periódico boliviano 'El Mundo', Quintana realizó estas declaraciones debido al "llamamiento que Aznar hizo el pasado viernes en Guatemala a los partidos conservadores de América Latina para unirse y defender los valores de libertad y democracia".

"Hay una campaña Internacional para debilitar a los gobiernos que no coincidan con su línea política, esto no es nuevo y no entiendo por qué se sorprenden", expresó Quintana en declaraciones a periodistas.

"Yo tengo notas de prensa y una de ellas señala que Aznar anunció la posibilidad de utilizar su fundación en España para combatir a Chávez, Castro y Evo Morales", denunció el ministro de la Presidencia.

Según el periódico boliviano, la nota a la que hizo referencia Quintana es la publicada en el periódico español 'La Razón', del 12 de Enero de 2006, en la que señala que la Fundación Análisis y Estudios Sociales (FAES), dirigida por el ex presidente, tiene entre sus principales objetivos reforzar su presencia y la divulgación de sus tesis en América Latina.

De acuerdo a la nota, "la región es oprimida por la explosiva combinación de populismo e indigenismo bajo la sombra de la alianza entre Fidel Castro y el venezolano Hugo Chávez, al que se ha unido el presidente boliviano Evo Morales".