Actualizado 07/03/2006 00:22

Bolivia/España.-Suspendido el juicio de Villanueva hasta el viernes tras sufrir uno de los acusados un dolor en el pecho


LA PAZ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vista del juicio que se celebra en Bolivia y que incluye la acusación contra el empresario español Javier Villanueva por su supuesta participación en el asesinato de la fiscal antidroga Mónica Von Borries, quedó esta tarde suspendida hasta el próximo viernes a primera hora después de que Freddy Hurtado, otro de los inculpados, sufriera durante la sesión de la mañana un dolor en el pecho, por lo que deberá permanecer en reposo.

Así lo confirmó a Europa Press el propio Villanueva, quién explicó que fue su padre, Francisco Villanueva, médico de profesión, quién atendió al acusado en la sala, pues era el único doctor presente. Hurtado está operado del corazón, por lo que los médicos establecieron que debe permanecer unos días en reposo, según el parte entregado esta tarde a los magistrados por parte de su abogado.

En la sesión de la mañana, el fiscal que ejerce la acusación pública en el juicio reconoció en la exposición de sus conclusiones que "nadie pudo ver" al empresario colocando la bomba, aunque precisó que, no obstante, "a los terroristas nadie les ve" mientras cometen sus atentados.

El fiscal, que inició hoy la ronda de conclusiones de las partes, dijo también que el ataque contra Von Borries "fue un atentado", argumentando además que "en España hay preparación" para estos actos, ya que, explicó Villanueva en referencia a la argumentación de la fiscalía, "estamos acostumbrados", a diferencia de lo que ocurre en Bolivia.

Otro de los argumentos de la Fiscalía contra el sevillano es que las empresas regentadas por este son sólo "papel" y atentó con intención de "conseguir dinero para resurgir en el mundo empresarial".