Actualizado 27/06/2007 19:35

Bolivia/España.- Trinidad Jiménez firma en Bolivia un acuerdo de reconocimiento del carnet de conducir con España


LA PAZ, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, firmó anoche (madrugada en España) en Bolivia, donde se encuentra de visita oficial, un acuerdo de reconocimiento recíproco para el canje de los permisos de conducir de ambos países, que beneficiará principalmente a los bolivianos residentes en España.

El ministro de Asuntos Exteriores boliviano, David Choquehuanca y Trinidad Jiménez formalizaron la rúbrica del acuerdo en un acto en la sede del ministerio de Asuntos Exteriores en La Paz.

"Es una buena noticia la que usted trae a nuestro país, puesto que la suscripción de estas notas reversales beneficiarán a los recientes bolivianos en España que se consolida después de varias reuniones", indicó Choquehuanca.

El ministro dijo que el acuerdo confirma que las relaciones bilaterales entre España y Bolivia son "excelentes" y que en el futuro "se continuará fortaleciendo las relaciones de nuestros pueblos y nuestros Estados (...) ya que este convenio permitirá integrarnos aún más que antes", añadió.

Por su parte, Trinidad Jiménez destacó que los acercamientos entre ambos gobiernos servirán para consolidar en el futuro mayores acuerdos de integración.

"Estoy muy contenta al intercambiar estas cartas que nos permiten a los ciudadanos, de un lado y del otro, el poder canjear los permisos de conducir, que evidentemente van ha suponer una mayor facilidad de integración de la inmigración en España", aseveró Jiménez.

Para que el convenio de reconocimiento se haga efectivo, en los últimos meses, las autoridades españolas y bolivianas han coordinado sus sistemas informáticos para poder canjear sendos carnés de conducir.

"Conseguimos que el sistema informático, funcionará desde ya y por lo tanto los ministerios de relaciones exteriores de ambos países tienen las condiciones necesarias y las personas podrán realizar los trámites a través de las instituciones correspondientes", explicó la secretaria.