Actualizado 05/12/2009 17:24

Bolivia.-Un eurodiputado socialista plantea a Evo Morales la posibilidad de suscribir un acuerdo de asociación con la UE


VALENCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado socialista Andrés Perelló se reunió hoy con el presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien instó a visitar el Parlamento Europeo para explicar "la política que piensa desarrollar". Asimismo, le trasladó la posibilidad de "acercar posiciones" y suscribir un acuerdo de asociación con la UE.

En esta reunión, enmarcada en la visita que realiza un grupo de parlamentarios europeos a Bolivia, Perelló, único representante socialista en el viaje, planteó a Morales la conveniencia de que visite la Eurocámara para exponer "las políticas que llevará a cabo" durante su gobierno.

El presidente, el vicepresidente de Bolivia y varios ministros del Gobierno que preside Evo Morales se reunieron con los parlamentarios de la Unión Europea. Tras el encuentro, el eurodiputado socialista señaló que el mandatario boliviano "se ha mostrado interesado en venir" y en hacerlo bajo la presidencia española de la UE.