Actualizado 02/05/2006 07:20

Bolivia.- Evo Morales, aclamado por miles de personas en La Paz, hace un llamamiento a la "unidad nacional"

LA PAZ, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano Evo morales fue hoy aclamado por las miles de personas que llenaban la Plaza Murillo de La Paz, ante las que pidió a su pueblo "unidad nacional", horas después de anunciar la nacionalización de los hidrocarburos, informó la Agencia Boliviana de Información.

Los seguidores de Morales, que aguardaron durante horas su llegada, interrumpieron su discurso en numerosas ocasiones para vitorearle en una velada que amenizaron numerosos grupos musicales y de danza.

Morales recordó que su país "no está solo en el contexto internacional" porque, según explicó existe un importante apoyo a su medida en otras naciones. Desveló que para demostrarlo se firmarán acuerdos en materia industrial durante el mes de mayo.

"Algunas empresas petroleras dijeron no vamos a invertir, algunos dijeron esperaremos cuál será esa llamada nacionalización. Los que han dicho que no vamos a invertir mejor que se vayan", dijo Morales ante la multitud.

El mandatario citó que Bolivia "es un país subdesarrollado, pero con dignidad", haciendo referencia también a las dificultades que encuentran algunos de sus compatriotas para conseguir visados en Estados Unidos.

"Se ha pedido una lista de quiénes no tienen visado, para actuar recíprocamente porque debe haber reciprocidad en todos los niveles", afirmó.

Además, el dirigente, que pudo leer una pancarta que rezaba "Evo Morales libertador económico, político y social", desveló que la nacionalización de los hidrocarburos puede ser el mejor regalo en el Día del Trabajo.