Actualizado 29/07/2016 18:37

Evo Morales acusa a Estados Unidos de seguir "conspirando" contra Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales
DAVID MERCADO/REUTERS

LA PAZ, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha acusado al Gobierno de Estados Unidos de seguir "conspirando" contra la "revolución" del país sudamericano, después de una reunión entre un diplomático estadounidense y la oposición boliviana.

El portavoz del Ejecutivo de Bolivia, Carlos Romero, aseguró el jueves que el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, había admitido un encuentro con políticos opositores. Según Romero, se trata de una iniciativa que "enrarece" la relación bilateral.

"Pese a expulsión del embajador en 2008, el Gobierno de Estados Unidos no cesa en su afán de conspirar contra nuestra Revolución Democrática y Cultural", ha escrito Morales en su cuenta de Twitter. En 2008, La Paz expulsó al embajador Philip Goldberg por su supuesta intromisión en la política interna.

Desde entonces, los dos países apenas mantienen relaciones políticas, a pesar de que en 2011 firmaron un acuerdo que contemplaba el regreso de los embajadores. Brennan anunció en diciembre de 2015 que intentaría organizar una reunión entre Morales y su homólogo estadounidense, Barack Obama, en 2016.