Actualizado 27/05/2006 07:56

Bolivia.- Evo Morales advierte a sus opositores de que habra "otra sorpresa electoral" en los comicios del 2 de julio


SHINAHOTA (BOLIVIA), 27 May. (EP/AP) -

El presidente Evo Morales afirmó ayer viernes que sus adversarios pueden tener una nueva sorpresa, tras su victoria en las pasadas presidenciales, en las elecciones constituyentes del próximo 2 de julio, fecha en la que convocó a todos los bolivianos a elegir a sus candidatos oficiales.

El presidente dijo además el próximo paso de su Gobierno será "acabar con el latifundio". "Vamos a recuperar la tierra para la gente que no tiene tierra", dijo. "El latifundio se terminó", acotó.

Morales habló en un discurso de poco más de una hora desde el balcón de la alcaldía de esta localidad del corazón de Bolivia y acompañado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage.

Chávez fue invitado por su colega boliviano a participar en el inicio de la campaña electoral del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) en esta región, reducto político del mandatario.

El presidente venezolano, delante de miles de campesinos, dijo que la Asamblea Constituyente debe ser "revolucionaria y soberana" y "no estar sometida a ningún poder constituido". Al mismo tiempo aconsejó a Morales a "barrer" en los comicios para lograr el control total y acabar de desmontar el viejo orden político.

"Estoy seguro que el 2 de julio va a haber otra sorpresa, no importa lo que diga el enemigo", dijo Morales en alusión a su victoria electoral en los comicios del pasado diciembre que sorprendió a la clase política tradicional al haber logrado el 53,7 % de los votos.

Agregó que en Bolivia "llegó la hora de identificar a los enemigos", aunque no dio nombres.