27 de agosto de 2007

Bolivia.- Evo Morales anuncia medidas "radicales" contra los embajadores extranjeros que apoyan a la oposición

LA PAZ, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que tomará "decisiones radicales" contra determinados Embajadores extranjeros, después de que la semana pasada, el vicepresidente, Álvaro García Linera criticara que la legación diplomática de Estados Unidos apoya a los grupos de la oposición.

Morales aseguró que en Bolivia padecen "agresiones externas". "No puedo entender cómo algunos embajadores se dedican a hacer política y no diplomacia en nuestro país", sostuvo. "No sé hasta cuándo vamos a aguantar..., tomaremos decisiones radicales contra esos embajadores que provocan permanentemente; no tenemos ningún miedo", aseguró el gobernante.

Tras lanzar la advertencia --en un acto con embajadores bolivianos en el exterior-- con la que no se refirió a ningún país en particular, el presidente Morales criticó que "algunos países" respalden a Estados Unidos.

Morales no mencionó a ningún embajador, pero después de lanzar la advertencia criticó el hecho de que "algunos países" respalden a Estados Unidos, país, que desde que el presidente asumió la Presidencia, le ha criticado en distintas ocasiones.

Se trata, dijo, de una nueva "conspiración interna y externa" en su contra y reiteró que "algunos embajadores" extranjeros están detrás de esta. "Eso no se llama cooperación, eso se llama conspiración", afirmó.