Actualizado 13/10/2009 04:25

Bolivia.- Evo Morales anuncia nuevos proyectos para desarrollar el crecimiento económico de la Amazonía boliviana


LA PAZ, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció este lunes la ejecución de varios proyectos para potenciar el crecimiento del departamento amazónico de Pando, en el norte del país, con el fin de convertirlo en un polo de desarrollo del país.

Entre los planes a corto plazo de Morales destaca la construcción de la hidroeléctrica del río Tahuamanu para abastecer de electricidad a las ciudades de la región y la creación de tres gigantescos puentes, uno de los cuales unirá la ciudad de La Paz con el departamento de Beni, según informaciones de la agencia ABI recogidas por Europa Press.

El mandatario boliviano destacó en un acto público que la puesta en marcha de la hidroeléctrica demandará una inversión de 15 millones de dólares (unos 10 millones de euros) y comenzará a funcionar en dos años. Así, anunció la construcción de los puentes, uno de ellos en el límite entre La Paz y Beni, otro en el río Beni y un tercero en el río Madre de Dios, en un proyecto que costará al menos 20 millones de dólares (13,5 millones de euros).

En respuesta, el prefecto de Pando, Rafael Bandeira, resaltó la aportación de la población de ese departamento fronterizo con Brasil y destacó el apoyo gubernamental por convertir a esa porción de la Amazonía boliviana en un potencial productor económico.