6 de diciembre de 2007

Bolivia.- Evo Morales asegura que si pierde el referéndum revocatorio convocará "inmediatamente" a elecciones generales

LA PAZ, 6 Dic. (EP/AP) -

El presidente Evo Morales anunció hoy que si pierde el referéndum de revocación de su mandato convocará "inmediatamente" a elecciones presidenciales y que para revocar su mandato será precisó que el 'No' obtenga un voto más que los que logró en 2005.

En una entrevista exclusiva con AP, señaló que el reto lanzado hoy a los nuevos prefectos (gobernadores), especialmente a los seis opositores para ir juntos a referendos, contempla el mismo mecanismo, que en el caso de las derrotas deberá llamarse a elecciones dos a tres meses después.

"Si se revoca al presidente inmediatamente se llama a elecciones. Eso también debe ocurrir con los prefectos. Hay que ponerse de acuerdo, podrían ser entre dos o tres meses. Nuestro deseo es que sea lo más antes posible", indicó el mandatario.

"Si yo he ganado, por decir por 100.000 votos, tendrían que votar 100.001 para revocarme el mandato; igualmente para los prefectos", agregó el mandatario quien ganó la presidencia en 2005 con 1.543.776 de los votos (53 por ciento de los válidos) para gobernar, como los prefectos, hasta 2011.