Actualizado 09/11/2006 00:48

Bolivia.-Evo Morales confirma la asistencia de todos los presidentes excepto Uribe a la Cumbre Sudamericana de diciembre

LA PAZ, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales confirmó la asistencia de todos los presidentes de los países sudamericanos, excepto el colombiano Álvaro Uribe, a la Cumbre Sudamericana que se realizará en la ciudad de Cochabamba el próximo mes de diciembre.

"Excepto el presidente de Colombia, Uribe, que dijo que tiene algunos problemas, todos los presidentes hasta ahora han garantizado su presencia" a la Cumbre que se realizará entre el 8 y 9 de diciembre próximo, aseguró Morales.

Morales además dijo que a su homólogo brasileño, Luis Ignacio Lula da Silva pudo invitarle personalmente por teléfono puesto que el mandatario brasileño no asistió a la reciente Cumbre Iberoamericana de Montevideo.

El Jefe de Estado reveló además, según recoge la agencia bolivariana de noticias, que Lula y el presidente venezolano Hugo Chávez podrían participar en la Cumbre Social que organizan los movimientos sociales afines a su Gobierno y cuya realización, a diferencia de pasadas cumbres internacionales, no sea una "Contracumbre", sino un acontecimiento complementario.