2 de abril de 2006

Bolivia.- Evo Morales cuenta con un 80% de aprobación, según una encuesta

LA PAZ, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuenta con 80% de respaldo ciudadano, según los resultados de una encuesta difundidos hoy y recogidos por Prensa Latina.

El sondeo, de la empresa Apoyo, Opinión y Mercado, fue realizado entre el 13 y el 25 de marzo en las ciudades de La Paz y el vecino municipio de El Alto, así como en Cochamba y Santa Cruz. Según los datos obtenidos, el nivel de respaldo supera en un punto el alcanzado un mes antes y continúa un ascenso constante de la aprobación de la gestión de Morales desde su elección el pasado mes de diciembre.

La Paz y El Alto siguen siendo, según el sondeo, verdaderos bastiones del respaldo ciudadano a Morales, pues en dichas ciudades tiene, respectivamente, el 82 y 86% de respaldo. Mientras, en Cochabamba, el presidente alcanza el 77% de respaldo, mientras en Santa Cruz, considerado punto fuerte de la oposición de derecha y regionalista, tiene 75% de apoyo.

La realización de esta encuesta coincidió con la aprobación de la ley de convocatoria a la elección de la Asamblea Constituyente y de un referéndum autonómico. También durante los días del sondeo se lanzó la fase masiva del plan nacional de alfabetización, con asesoramiento cubano, y se anunció un plan de desarrollo que prevé recuperar el control de las empresas estatales privatizadas en la década pasada.